Escúchanos en tu Móvil:

Escúchanos en vivo

jueves, 2 de julio de 2015

Acciones del Programa de Desarrollo Aguaneño- PRODA

PRODA,  es  una Organización internacional sin fines de lucro; para mejorar la calidad de vida de las personas por medio del Desarrollo humano y la creación de programas comunitarios de bienestar social.
Lic. Mercy Gomez
PRODA es fundada en la ciudad del Bronx, New York, Estados Unidos, el 27 de Abril del año 2,015. Por la Licenciada  Mercy Gomez.
El Programa de Desarrollo Aguaneño nace a raíz de las necesidades actuales del municipio y motivados por la primera actividad de reconstrucción de la Escuela Mixta Padre Reyes, realizando actividades diversas con el fin de generar fondos para resolver este problema. Actualmente se amplió el área de acción a través del Programa.
Son cuatro los  componentes  prioritarios de PRODA:
Educación: Nuestra Escuela Mixta Padre Reyes se encuentra en pésimas condiciones.
Salud: Falta de insumos y medicamentos en general y equipo de monitoreo diario de la diabetes e hipertensión arterial.
Reconstrucción de la Escuela
Proyectos: Actualmente no contamos con Agua apta para consumo humano. Lo cual pone en peligro de muerte a los pobladores del lado Grande. Existe una iniciativa de una bomba de agua la cual hay que darle seguimiento.
Migración: La falta de empleo en las comunidades garífunas obliga a pobladores a salir de nuestro país; utilizando vías de alto riesgo; Lo cual pone en peligro la integridad física y emocional de miles de hondureños; PRODA canalizara vías de Acceso seguros para personas que desean trabajar en los Estados Unidos.

Nosotros los pobladores debemos contribuir para mejorar las condiciones de la comunidad señalo  Mercy Gomez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario